© By Cia. Ome

Victor Romero

This is a great place to add a tagline.

Inició su formación en música profesionalmente en el 2010 en la academia Yamaha en la ciudad de  Guadalajara, lugar donde estudió guitarra eléctrica. Muy pronto descubrió su pasión por los géneros del jazz y el blues lo cual lo llevó a formar una de las bandas de blues más jóvenes de Guadalajara, los “Blues Berry” en donde inició formación con el bajo eléctrico. En el 2014 se vuelve el fundador del proyecto “Los Villanos Blues Band” del cual forma parte hasta la fecha.

 

Posteriormente continuó su búsqueda por formarse como músico asistiendo al Tónica Jazz Festival, festival que se realiza en la ciudad de Guadalajara, en dos de sus ediciones (2014 y 2016) estudiando con los profesores y artistas Dane Alderson y Stomu Takeishi, bajistas con renombre internacional. Durante el 2014, el junto con su proyecto “Los Villanos Blues Band” realizan una colaboración con la compañía de circo contemporáneo Fuoco Di Strada para realizar un nuevo espectáculo llamado “Incógnitos”, a partir de este acontecimiento Victor inicia su formación en diferentes disciplinas de circo ampliando su panorama escénico y multidisciplinario.

 

En el 2015 inició sus estudios en la Universidad Libre de Música, donde concluyó con la pre-licenciatura en el 2016. A pesar de su corta edad y de ser un bajista que se ha formado en gran parte de forma autodidacta, ya ha logrado compartir escenario junto a músicos reconocidos en la escena como: Alejandro Marcovich, Christian Jimenez, Emiliano Juarez, Ugo Rodriguez, Guanatos Brass Band, Kingsmith, Naranjito blues, Fart Blues, Los Doberman, Chester Blues Band, Tonky de la Peña.

 

En la actualidad trabaja en diversos proyectos y continúa su exploración como artista escénico multidisciplinario, mezclando la música con otros elementos para formar piezas más complejas y trabajadas, gracias a esto es que es invitado a formar parte de la compañía Ome.