© By Cia. Ome

DAVID LUNA

Músico de profesión, David es egresado de la carrera de artes visuales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño CUAAD de la Universidad de Guadalajara, su formación como músico inició a los 14 años de edad con la guitarra acústica, disciplina artística que aprendió de manera autodidacta. En la actualidad ha formado parte de varios proyectos musicales en la ciudad de Guadalajara, México proponiendo sus bases rítmicas a través de la percusión, el acordeón y otros instrumentos.

 

Hoy día trabaja en dos proyectos, el primero de ellos se llama “Xiranda”, una agrupación de 8 integrantes que desde el 2015 se han abierto paso en la escena de la ciudad presentando su trabajo en diversos escenarios de talla local y nacional. Trabajan sobre géneros como el balkan, klezmer, gipsy, polka y algunas raíces latinoamericanas siempre buscando resaltar su identidad mexicana.

 

A través de su trabajo como músico se dedica a explorar las sensibilidades sonoras de varios instrumentos, llevando a la práctica estas exploraciones a través de sesiones de meditación y clases de yoga, así como creando piezas sonoras que puedan interactuar con otras disciplinas escénicas, sus búsquedas se ven concretadas en la compañía Ome.