© By Cia. Ome

CÍA. OME

Ome, compañía creada en el 2014 por María Gameiro y César Díaz, está dedicada a la creación de espectáculos basados en el desarrollo de conceptos a través de la mezcla de diversas disciplinas y lenguajes artísticos con la finalidad de llevar a los escenarios de todo el mundo su propuesta experimental y contemporánea.

Actualmente la compañía está integrada por César Díaz, María Gameiro, Victor Romero, David López, Nano Cano, Ginelly Rodríguez y Roberto García formando con este equipo una mezcla cultural entre Portugal y México, la cual enriquece los procesos creativos y lenguajes escénicos capaces de girar en todo el globo.

Ome ya ha girado en varios países como Japón, Portugal, México, Inglaterra con su propuesta escénica, proyectos, residencias y su primer espectáculo llamado “Luz”, denotando con esto la fuerza de su propuesta artística.

-"Nuestro objetivo como compañía es experimentar con el cuerpo, conocer sus límites y posibilidades a través de las artes escénicas".- OME

FUNDADORES

CÉSAR DÍAZ

César Eduardo Díaz Rodríguez

Director artístico

Malabarista y acróbata especializado en el manejo de la rueda cyr, inició su carrera profesional en el 2006 incursionando en las artes escénicas a través del circo contemporáneo. En el 2006 funda junto con otros artistas de circo la compañía de circo contemporáneo Fuoco Di Strada en la ciudad de Guadalajara, México compañía en la que continúa colaborando en la actualidad con participaciones artísticas en sus diversos

 espectáculos y brindando apoyo en la programación y coordinación de algunas actividades de La Bodega, centro cultural abierto en el 2014 por la misma compañía creado con la finalidad de difundir y crear público para las diversas artes que se entrelazan e interactúan con el circo contemporáneo.

 

En el 2009 su búsqueda por continuar con su formación y especialización en circo contemporáneo lo empujó a viajar a diversos países de Europa, como Suiza, Francia, Italia, Alemania, Austria, Portugal y en España Barcelona, ciudad en la que ha creado vínculos profesionales y que actualmente se ha convertido en una de sus bases. En esta misma ciudad asistió del 2011 al 2013 al taller de conciencia corporal, terapia gestalt y movimiento auténtico impartido por la maestra Paula Mariani y de forma paralela, del 2012 al 2016 formó parte del grupo de “Danza Hermética alquimia del cuerpo” donde tomó clases de movimiento y danza contemporánea con la maestra Susana Isunza. En el 2014 creó y dirigió el espectáculo K.Os junto con Lena Mirto en la ciudad de Barcelona.

 

En ese mismo año fundó junto con la bailarina y coreógrafa portuguesa Maria Gameiro la compañía de multidisciplina escénica Ome la cual continúa dirigiendo en la actualidad.

Maria Gameiro Micaelo

Coreógrafa


Coreógrafa y bailarina de danza contemporánea se ha especializado en la fusión de la danza con otras disciplinas escénicas como la música y el circo contemporáneo. Su educación artística comenzó en 1992 en la escuela de Artes y Oficios Roque Gameiro, a partir de este momento tomó varios cursos y talleres intensivos relacionados con danza, teatro, expresión corporal y ballet. En el 2010 concluyó su formación académica en la

MARÍA GAMEIRO

 Escola Superior de Danca, en Lisboa y posteriormente cursó un taller intensivo en The Place Contemporany  Dance, en Londres donde trabajó con Dv8, Ballet Boys, McGregor y Random Dance. De forma casi paralela (del 2008 al 2011) se desarrolló como pedagoga de danza y expresión corporal en el Centro de Artes e Oficios Roque Gameiro donde realizó varios talleres de danza abiertos a la comunidad de Pico en Azores, Portugal.

 

Del 2011 al 2013 trabajó como intérprete en la compañía Intinct Inc de danza en Barcelona. También ha participado como bailarina en otros proyectos como Bodys in the urban space de Willian Doner, el proyecto TARARA con el espectáculo Terra Chao entre otros.

 

Del 2014 al 2016 participó en el taller - laboratorio de danza hermética “Alquimia del cuerpo”, tomó clases de Kung Fu y artes circenses y se ha dedicado a complementar sus conocimientos en danza contemporánea y creación tomando cursos y talleres en varios centros como Area, Plan D, Nunart, Eulalia Blassi en Barcelona. El último proyecto que realizó  fue PERCEBAS, donde participó como directora, coreógrafa e intérprete con el espectáculo O llhéu da Borboleta, el cual tuvo la peculiaridad de que trabajó en el rescate de una lengua amenazada portuguesa con su respectiva población (Minde).

EL EQUIPO

DAVID LUNA 
VICTOR
ROMERO
NANO CANO
DUNGA 
GARCÍA
GINELLY 
RODRÍGUEZ